En este tutorial crearemos un bol y una tela caerá sobre él.
Añadimos una esfera y pasamos al modo de edición.
Ponemos la vista 1 y deselecionamos. Con la letra "b" seleccionamos los vértices que queremos eliminar y
damos a la X suprimir vértices.
Volvemos a hacer lo mismo en la parte inferior.
Podemos comprobar que queda una especie de esfera abierta
por dos lados, para comenzar a darle forma de bol, seleccionando los vértices
de abajo, damos a la F y se añade una cara.
Pasamos al modo objeto. Seleccionamos nuestro futuro bol y
añadimos el modificador “solidify”. Cambiamos la opción Thickness a 0.0700. y
comprobamos que los bordes de nuestro bol han cambiado y ahora están más
gruesos. Agregamos el modificador “subdivisión Surface” y cambiamos View a
2. Suavizamos el bol con la opción
Smooth de la parte izquierda de la pantalla.
Con la opción Blender Cyrcles, vamos a materiales y añadimos
uno nuevo. Damos a la opción “Use nodes” y en Surface elegimos la opción “Glass
BSDF”
Introducimos un nuevo plano que la base sobre la que apoyará
el bol y caerá la tela, lo escalamos a las medidas que nosotros queramos. Colocamos
el plano y agregamos el material
Añadimos un nuevo plano que será la tela que caiga. Lo
escalamos y lo rotamos un poco en el eje “y”
A este plano le añadimos un nuevo material, en este caso
pondremos un “Glossy BSDF” cambiamos la opción “Roughness” a 1 y cambiamos el
color.
Pasamos al modo edición y seleccionamos el plano-tela. En la
parte de la izquierda de la pantalla presionamos la opción subdividir. Y en la opción “numbers of cut” ponemos “50”
Volvemos al Modo objeto para añadir modificadores a esta
tela. El primer modificador que añadimos es “Cloth”, el segundo será “Solidify”
y por último añadimos el modificador “subdivision Surface”
Igual que pasaba con la tela de los cuadrados podemos elegir
qué tipo de tela queremos, en este caso yo elegiré algodón “Cotton” y
cambiaremos el número de Quality: a 10
Activamos la colisión en el bol y en el plano base y este es el resultado:
Proyecto exportado:
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