viernes, 9 de mayo de 2014

Bol y tela.

En este tutorial crearemos un bol y una tela caerá sobre él. 

Añadimos una esfera y pasamos al modo de edición.



Ponemos la vista 1 y deselecionamos. Con la letra "b" seleccionamos los vértices que queremos eliminar y damos a la X suprimir vértices.




Volvemos a hacer lo mismo en la parte inferior.


Podemos comprobar que queda una especie de esfera abierta por dos lados, para comenzar a darle forma de bol, seleccionando los vértices de abajo, damos a la F y se añade una cara.



Pasamos al modo objeto. Seleccionamos nuestro futuro bol y añadimos el modificador “solidify”. Cambiamos la opción Thickness a 0.0700. y comprobamos que los bordes de nuestro bol han cambiado y ahora están más gruesos. Agregamos el modificador “subdivisión Surface” y cambiamos View a 2.  Suavizamos el bol con la opción Smooth de la parte izquierda de la pantalla.




Con la opción Blender Cyrcles, vamos a materiales y añadimos uno nuevo. Damos a la opción “Use nodes” y en Surface elegimos la opción “Glass BSDF”



Introducimos un nuevo plano que la base sobre la que apoyará el bol y caerá la tela, lo escalamos a las medidas que nosotros queramos. Colocamos el plano y agregamos el material





Añadimos un nuevo plano que será la tela que caiga. Lo escalamos y lo rotamos un poco en el eje “y”




A este plano le añadimos un nuevo material, en este caso pondremos un “Glossy BSDF” cambiamos la opción “Roughness” a 1 y cambiamos el color.


Pasamos al modo edición y seleccionamos el plano-tela. En la parte de la izquierda de la pantalla presionamos la opción subdividir.  Y en la opción “numbers of cut” ponemos “50”


Volvemos al Modo objeto para añadir modificadores a esta tela. El primer modificador que añadimos es “Cloth”, el segundo será “Solidify” y por último añadimos el modificador “subdivision Surface”


Igual que pasaba con la tela de los cuadrados podemos elegir qué tipo de tela queremos, en este caso yo elegiré algodón “Cotton” y cambiaremos el número de Quality: a 10
Activamos la colisión en el bol y en el plano base y este es el resultado:



Proyecto blender:



Proyecto exportado:



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