En esta sesión haremos un modelado básico de un paisaje, es uno de los
primeros proyectos por lo que será menos complicado que los anteriores.
Lo primero que hacemos es abrir diferentes ventanas en el lado derecho de
la pantalla, la perspectiva de la cámara (0) – Superior (7) – Lateral derecho
(3) – Frontal (7)
Añadimos un nuevo plano (Shift + A) como el terreno de nuestro paisaje.
Pasamos al modo edición (TAB) y escalamos nuestro plano con la tecla “S”.
Subdividimos el plano apretando la letra “W” y seleccionamos la opción “subdividir”
y repetimos el proceso tres veces más, en total cuatro veces para que podamos
trabajar con los vértices que se han creado.
Vamos seleccionando vértices y con la letra G los vamos moviendo, para que
solo se muevan en un eje, seleccionamos “G” y en este caso “Z”.
Como vemos solo se levantan esos vértices, para que tenga apariencia de
paisaje. Tenemos que ir a la opción “Proporcional Editing” y seleccionar la
opción “Connected”. Ahora cuando apretamos la tecla “G” nos aparece un circulo
que cuanto más grande lo hagamos más moveremos los vértices que están conectados
a los que hemos seleccionado.
Una vez que tengamos el modelado que queremos de las montañas procedemos a
añadir materiales. El primero será el césped, seleccionaremos todo y añadiremos
un nuevo material al que denominaremos césped y pintaremos de verde. Cogeremos
las caras de las montañas y el nuevo material será marrón y por último
seleccionaremos las caras superiores de la montaña para que parezca que lleva
nieve. Suavizamos el plano.
El siguiente paso para que nuestro paisaje quede más realista será añadir árboles.
Para ello gracias a Shift +A añadimos un cilindro y una esfera. Los escalamos,
los unimos viendo en los diferentes ejes si están bien cuadrados y con Cntrl +
J unimos los dos elementos.
Con shift + D duplicamos los árboles. El siguiente paso es hacer las nubes.
Creamos una esfera, la duplicamos y escalamos al tamaño que nosotros queramos.
Las unimos y nos dará como resultado una nube. Añadimos puntos de luz y la
cámara.
Por último creamos el fondo. Seleccionamos la opción World. “Blend Sky” y “Paper sky”. Seleccionamos el color que nosotros queramos, en
este caso azul. Y ya tenemos nuestro paisaje.
Exportamos como imagen.
Proyecto de blender:
Proyecto exportado:
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