viernes, 9 de mayo de 2014

Sesión 8 - Parte 2

En esta animación unos cuantos cubos se moverán sobre un plano, unos por sí mismos y otros empujados por los demás cubos. A esto lo llamamos simulación física.
Lo primero que hacemos es crear el plano sobre el que se moverán los cubos, de nuevo gracias a Shift + A añadimos el primer cubo. Creamos dos nuevos materiales para los dos objetos.



Abrimos una nueva pestaña arriba donde tendremos la visualización de las curvas de animación “Graph Editor”. Para mover el objeto tenemos dos opciones, o bien movemos esas curvas o bien seleccionamos el botón rojo de REC de abajo para que se quede guardado todo lo que vamos haciendo. Nosotros en este caso para una mayor comodidad y precisión presionamos el botón y se irá grabando todo.



Seguimos insertando cubos, cada uno hará una función.



Vamos creando poco a poco diferentes cubos y dándole a cada uno un movimiento diferente; también ponemos diferentes colores a los cubos.
Insertamos un último cubo que será el que es empujado por los demás, para ello tenemos que dotarlos de propiedades físicas, puesto que sino el cubo no se movería y probablemente lo traspasarían los demás cubos.

Todos los cubos serán activos pero tenemos que cambiar otros cualidades, para ello nos vamos a la opción de Physics y tenemos que seleccionar la opción de que los objetos sean animados. Todos excepto el que será empujado.


Comprobamos como ahora todo queda como nosotros queríamos. Esta vez vamos a usar una nueva forma de iluminar, con un plano. Gracias a Shift + A añadimos un plano y en propiedades de material seleccionamos “Emission” para que nos sirva como fuente de luz.

Una vez que tenemos la luz y la cámara podemos comprobar como no solo podemos animar los cubos sino que también gracias a la ayuda de Keyframes podemos animar los movimientos de la cámara e incluso cuanta luz queremos que haya en cada momento de la animación. Para ello evidentemente seguimos el mismo proceso que para mover los cubos. Con el REC encendido vamos moviendo la cámara y la luz en los determinados keyframes y este será el resultado.
Proyecto blender:
Proyecto exportado:

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