En esta sesión daremos
textura a un plano y a una esfera. Lo primero que hacemos es añadirlo a la
escena. (Shift + A “plano” “esfera”) Abrimos una ventana donde irán los nodos y
para eso tendremos que estar en la opción “Cycles Render”.
Damos un nuevo material a
la esfera. Como estamos usando nodos se nos abrirá en la pantalla de arriba el
nodo diffuse. Añadimos el nodo Glossy y los unimos con un Mix Shader. Les damos
el color que nosotros queramos.
Añadimos el nodo Wave
Texture y lo unimos con el nodo Glossy.
Una vez que tenemos la
bola texturizada procedemos a dar nodos al plano. Creamos un nuevo material y
al diffuse que ya está, añadimos el nodo “Glossy” los unimos con un mix shader
al resultado final.
Por último añadimos una
fotografía equirrectangular para el fondo. De nuevo con los nodos, en el apartado
mundo, seleccionamos la opción “Use nodos” y añadimos (Shift + A) la opción
Enviroment Texture. Buscamos la imagen que nosotros queramos que tenga esas características
y la añadimos.
Y este es el resultado:
Proyecto blender:
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