jueves, 15 de mayo de 2014

Sesión 05 - Nodos

En esta sesión daremos textura a un plano y a una esfera. Lo primero que hacemos es añadirlo a la escena. (Shift + A “plano” “esfera”) Abrimos una ventana donde irán los nodos y para eso tendremos que estar en la opción “Cycles Render”.

Damos un nuevo material a la esfera. Como estamos usando nodos se nos abrirá en la pantalla de arriba el nodo diffuse. Añadimos el nodo Glossy y los unimos con un Mix Shader. Les damos el color que nosotros queramos.


Añadimos el nodo Wave Texture y lo unimos con el nodo Glossy.


Una vez que tenemos la bola texturizada procedemos a dar nodos al plano. Creamos un nuevo material y al diffuse que ya está, añadimos el nodo “Glossy” los unimos con un mix shader al resultado final.


Por último añadimos una fotografía equirrectangular para el fondo. De nuevo con los nodos, en el apartado mundo, seleccionamos la opción “Use nodos” y añadimos (Shift + A) la opción Enviroment Texture. Buscamos la imagen que nosotros queramos que tenga esas características y la añadimos.



Y este es el resultado:


Proyecto blender:



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